Curado de Cogollos - Cómo hacerlo correctamente

curado de cannabis, curando cannabis, curado de marihuana, curado de marijuana

Este puede ser un tema que muchos fumadores conocen. Algunos incluso pueden considerarse expertos en ello. Pero con la explosión de temas sobre el cannabis, ya sea para uso recreativo o medicinal, todavía hay un gran número de personas que realmente no saben mucho.

Hay muchos novatos en el mercado que antes no se atrevían a hablar de la marihuana en público. Ahora, con toda la conciencia abierta sobre los beneficios que tiene, y no me refiero solo a la sensación que se obtiene al fumar un porro, muchos todavía necesitan aprender desde cero. Es casi como si se debiera introducir un curso de Cannabis 101.

Recuerda, no hace mucho tiempo, la perspectiva de la marihuana era muy oscura, detrás de la mano, una experiencia tipo rincón. Los que la usaban antes siempre tenían que hacerlo a escondidas y la mayoría de las veces eran etiquetados como perdedores o rebeldes.

Ahora que es aceptada en la mayor parte de la sociedad, o al menos reconocida por los beneficios que ofrece, un gran número de personas ignoran felizmente cómo cultivar o curar la marihuana; eso si es permitido donde vives.

Incluso si tienes el derecho de cultivar tus plantas por tu permiso de COFEPRIS, cosechar no es suficiente. Tampoco puedes simplemente secar la planta.

Necesitas curarla. Lleva meses hacer crecer la planta a la perfección. Y por muy tentado que estés de acelerar el proceso de secado, el curado lleva tiempo. Como se mencionó antes, el cannabis es como el vino. El vino debe fermentarse en barricas de madera y el cannabis debe curarse de una manera especial para sacar lo mejor de ambos.

¿Por qué y cuándo es necesario el curado?

Después de la cosecha, el cannabis debe ser parcialmente secado para ser curado. Inicialmente, solo se puede colgar libremente o poner en una caja de cartón o bolsa. El secado de los cogollos debe tomar de 3 a 7 días. El ambiente donde vives afectará el tiempo de secado. Es importante que los cogollos no se toquen entre sí. No debe secarse demasiado rápido, como de la noche a la mañana, o demasiado lento, donde partes están húmedas y partes están secas. El proceso de secado está terminado cuando los tallos más delgados se rompen al tocarlos en lugar de doblarse. Un armario suele ser un buen lugar para secar la marihuana, pero necesita tener suficiente circulación y la ventilación debe ser proporcionada por un ventilador. Es vital revisar diariamente si hay moho o hongos. Cualquier parte de la planta que muestre signos de moho u hongos debe cortarse, de lo contrario, arruinará tu cosecha más rápido de lo que piensas.

Si tu clima es muy seco, podrías secar tu marihuana al aire libre. Nunca uses bolsas de plástico porque se puede formar moho u hongos. Y si las bolsas son de plástico blanco, aún más razón para mantenerse alejado, ya que las bolsas blancas están llenas de residuos de blanqueador y tu marihuana terminará siendo tóxica.

 

¡encuentranos en Telegram!

El inicio de curado

Una vez que el secado esté completo, puede comenzar el proceso de curado. El curado hace que tu marihuana sea más suave para fumar pero más potente. También hace que tu marihuana huela mejor.

El proceso de curado es más bien una forma lenta de fermentación y puede ser todo un arte en el mejor de los casos.

Usa frascos de vidrio para curar y eventualmente almacenar. Durante las primeras 2 a 4 semanas, la dureza de tu marihuana se reducirá. No olerá tanto a hierba recién cortada y también reduciría el efecto de ansiedad y fuertes dolores de cabeza.

La tapa debe abrirse al menos una vez al día para dejar entrar aire, pero también para verificar si hay algún signo de humedad.

Si el exterior de los cogollos está húmedo, deja la tapa abierta por un tiempo, como hasta dos horas, para secarlos nuevamente y continuar con el proceso de curado.

Cuanto más tiempo cure tu marihuana, más suave y potente se volverá.

¡Unete a nuestro boletín semanal!
curado de cannabis, curado de marijuana, como curar cannabis, como curar marijuana

¿Por qué se realiza el curado?

  • Las plantas tienen clorofila y el curado ayuda a descomponerla para mejorar el sabor y hacerlo más suave al fumar
  • El olor único de cada cepa se magnifica
  • Debido a que se reduce la dureza, la tos al fumar se reduce considerablemente
  • Se mantiene más desinfectada y reduce la posibilidad de moho
  • La hace más potente

 

El curado, especialmente cuando se hace lentamente, tiene un efecto en la composición de los cannabinoides y terpenos y lo hace más efectivo y agradable para fumar, vapear o usar en comestibles.

Hay mucho que aprender sobre el secado y curado de la marihuana y, como en la fermentación del vino, se convierte en algo personal.

Lo mejor es experimentar, aprender de otros, intentarlo de nuevo y finalmente llegar a donde sea mejor para ti.

SIGUE LEYENDO

Comparte esta publicación

Facebook
LinkedIn
Reddit
X
Telegram
WhatsApp
Email

Comparte esta publicación

Facebook
LinkedIn
Reddit
X
Telegram
WhatsApp
Email